sábado, 20 de septiembre de 2008

LA CAPILLA MARCUS.

Desde la Plaza Sant Agustí Vell, cogemos la calle Carders ( de variado colorido cultural y étnico). Y en el cruce con la calle Montcada: la capilla Marcús. Uno de los ejemplos de la Barcelona románica.


El banquero Bernat Marcús cedió parte de sus tierras para la construcción de un hospital, del que queda esta pequeña capilla (siglo XII). En este hospital se atendía a los viajeros que llegaban cansados y de noche a una ciudad que cerraba sus murallas temprano. Hay que tener en cuenta que frente a la capilla transcurría la antigua vía romana que llegaba a Barcelona.

Fue escogida como local de la Cofradía de Correos a Caballo, gremio que a lo largo de dos siglos hizo de Barcelona el centro de intercambio de correo entre España y el resto de Europa.




Si uno esta dando un paseíto por la zona y cuenta con 30 euros, podrá cenar en Colors.





7 comentarios:

Alex dijo...

me vas a llevar ahi cuando me acerque por Barna? :) Invita la casa no? :P

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Jordi! Pensaba que te habías quedado en la Bretaña y no querías volver! Gracias por pasarte man, y ojalá cuando vaya AC/DC a Barcelona voy porque nos descubres rincones maravillosos tío.

Anónimo dijo...

¡ Eres un enamorado de Barcelona!

volare dijo...

Qué bonito! Tendré que hacerme un álbum de tus pequeñas piezas de Barcelona para visitarlas cuando me acerque por allí.
Por cierto, ¿has visto "Vicky Cristina Barcelona"? Si la has visto ¿qué te ha parecido?

jaime dijo...

Eup Jordi;
Pues que recuerdos y cuantas veces he pasado por alli sin saber que historia tenia esa ermita...
La verdad es que de esa esquina tengo otros recuerdos Jordi...
No se cuantos tirones vi en aquel lugar... Muchos... era el lugar donde estaba toda la quincada del barrio...
Besos desde Dublin a toda la familia y a ver si os animais a hacernos una visita

Agur

Anónimo dijo...

me alegra volver a ver esa capilla que lleva mi apellido,que me llevo mi padre de pequeño,gracias por refrescarme la memoria.

Unknown dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_u3sQXX-QxrI/SZGtgaII0dI/AAAAAAAAAiA/MzvPqYL1wZ8/s320/DSC_0248.JPG
Precisamente hoy la he encontrado abierta, que normalmente no está, espero que te guste
Saludos